?Aberrante el exhorto para cancelar evaluación en Sinaloa?

Érika Sánchez Martínez, dijo que el Ejecutivo no puede cancelar la evaluación porque violaría la ley

Por: Redacción10 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: ?Aberrante el exhorto para cancelar evaluación en Sinaloa?

Archivo: ?Aberrante el exhorto para cancelar evaluación en Sinaloa? - 10/10/2018

Culiacán, Sin.- Como aberrante calificó la diputada federal Érika Sánchez Martínez el exhorto que aprobó el Congreso de Sinaloa para que el Ejecutivo cancele las evaluaciones al magisterio previstas para el mes de noviembre. La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional dijo que tal propuesta de la fracción parlamentaria de Morena es incongruente porque la reforma educativa ha permitido que la enseñanza a los niños sea de calidad, además de que la solicitud hecha no es vinculatoria para la autoridad que está impedida para suspender los exámenes porque violaría el marco legal.
?Una aberración total que se haya presentado un punto de acuerdo, que además es una pifia porque finalmente el Ejecutivo no tiene ninguna facultad para generar que no se realice la evaluación a los maestros?, afirmó.
Explicó que este miércoles un grupo plural de diputados federales sostuvieron una reunión con el secretario de Educación Pública en el país, Otto Granados Roldán y les mostró que en todos los indicadores haya avances a partir de la reforma y la mayoría de los padres de familia se muestran a favor de que la enseñanza que reciben sus hijos sea de calidad.
Precisó que tampoco hay afectaciones laborales para los maestros pues tienen tres oportunidades para pasar las evaluaciones y de reprobar no son despedidos sino reubicados a áreas administrativas porque no está apto para estar en el aula.
Consideró que la propuesta de Morena de echar abajo la reforma Educativo es una postura meramente política, sin analizar los resultados positivos que se tienen a favor de la niñez mexicana.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios