Culiacán, Sin.- Para evitar que los panteones se conviertan en criaderos de mosquitos debido al alto número de contenedores con agua y flores, la Secretaría de Salud tomará las medidas correspondientes para que no haya proliferación.
Macondo Montoya Parra, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis en el estado, expuso que dos o tres días antes de los festejos se fumigan los cementerios para eliminar el mosco adulto y después se regresa para aplicar abate.
?Se fumigan dos o tres días antes para cuando vaya toda esa gente y después como vamos al panteón y dejamos ahí floreros con agua que una semana o días después regresamos y aplicamos el abate?, citó.
La recomendación por parte de las autoridades es que en los camposantos se dejen sólo los recipientes necesarios para abonar a las medidas preventivas y que no haya enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Cabe señalar, que el sector salud siempre ha recomendado evitar aguas estancadas alrededor de la casa o macetas, a los recipientes como los baldes colocarlos boca abajo y usar repelentes o ropa de manga larga.
Además colocar mosquiteros, mantener las bolsas o botes de basura tapados y no almacenar llantas, botellas, tapas o cualquier otro elemento que pueda tener agua, aunque este sea pequeño.
ARG
Abatizarán panteones para evitar criaderos de mosquitos
Sector Salud pide a la población tomar medidas de prevención, tanto dentro y fuera del hogar
Fuente: Internet