Guasave, Sin. – Tras los conflictos internos por la posesión de la dirigencia sindical del viejo Stashag, agremiados de este, han optado por cambiarse al nuevo sindicato Satag-Catem.
Este martes en la asamblea general de este gremio aprobó la adhesión de nueve integrantes activos y jubilados; se trata de la migración del Stashag al Satag de seis sindicalizados y otros tres jubilados, a quienes le dieron el visto bueno.
La asamblea general que presidió la secretaría, Celica Berenice Gaxiola Castro, con la presencia del dirigente estatal de la Catem, Armando Heraldez Machado y el Dr. José Alberto Ceron Castro, secretario de organización, tratando asuntos importantes, quienes tomaron protesta a los nuevos socios, destacando que la libertad y democracia sindical de la que prevalece en el Satag, ha permitido aumentar el número de integrantes, tomando este hecho como uno de mucha relevancia.
Puede interesarte ¡A punto de rematarse! Gana ejido Guasave litigio de 15 años y recupera propiedad de sus oficinas
“Tenemos la adhesión de nuevos socios, de nuevos trabajadores que se unen por cambio de sindicato, este es un motivo importante por algo que valorar y festejar que seguimos adhiriendo a trabajadores dentro de este sindicato porque existe la libertad y democracia sindical”, expresó la lideresa.
Cabe destacar, que el pasado jueves 01 de junio se registró una confrontación en el viejo sindicato Stashag, en donde el grupo de seguidores del ex dirigente Alejandro Pimentel, no dejó que el nuevo comité directivo a cargo de María José García Flores, tomara posesión de la casa sindical, a la fuerza junto con notario público fueron sacados de la propiedad de los agremiados.
Te puede interesar: Ejido Guasave no se opondrá al desarrollo del municipio, al contrario, aplauden obras: Rosas
Esta situación y otras derivadas tras la falta de representación que se tuvieron durante cuatro años, ha provocado la migración y se pudiera decir que la “desbandada” del Stashag, pues de más de 300 con los que contaban ahora les quedan 119 socios, una muestra es el abandono de nueve integrantes que decidieron cambiarse de sindicato.