Los Mochis, Sin.– Abandonados, muy deteriorados, llenos de basura y algunos hasta destruidos por incendios, es como permanecen prácticamente todos los locales interiores del mercado 10 de Mayo, pues casi solo están en funcionamiento los puestos ubicados a orilla de la banqueta tanto por el bulevar 10 de Mayo como por la avenida Vicente Guerrero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los puestos que subsisten en su mayoría son de alimentos preparados, como taquerías, pollerías, birrierías y cremerías, y solo hay escasos negocios de otros giros como un ciber y de otros servicios de reparación de bicicletas, cuyos trabajadores señalaron que en este mercado se necesita mayor seguridad y limpieza de los locales abandonados.
En un recorrido realizado este lunes, Línea Directa platicó con algunos de los comerciantes de estos locales, quienes también expresaron que actualmente las ventas están bajas ya que año con año así sucede en esa temporada y así siguen durante el verano, por lo que su única expectativa de que la situación económica mejore es esperar que en los próximos meses se registren lluvias normales para que capten agua las presas, las actividades productivas se reactives y las ventas se recuperen.
“La limpieza y la seguridad principalmente, eso es todo”.
-¿Y las ventas cómo están actualmente?
“Pues están bajas, así es el ciclo que se cumple año con año”.
-¿Siempre a partir de estas fechas y en el verano las ventas bajan?
“Así es”.
-¿Alguna buena expectativa?
“Esperar que llueva bien nada más”.
Nota que te puede interesar leer: ¿Ya tienes los tuyos? Gerardo Vargas reparte novedosos calcetines proselitistas en Ahome
En el mercado 10 de Mayo los locatarios son propietarios de sus puestos, igual que en el mercado Cuauhtémoc, a diferencia del resto de mercados municipales de Ahome.