Guasave, Sin.- Desde hace más de 20 días la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave, Olga Lidia Camacho, no acude a las oficinas del mismo, lo que se pudiera catalogar como un abandono laboral, pues al parecer no cuenta con permiso justificado.
Entrevistada al respecto la presidenta del sistema DIF, Eliezer Leal López, dijo que en sus manos no tiene una renuncia que le haga pensar que el cargo está acéfalo y desconoce si a la alcaldesa, Aurelia Leal, le hizo llegar algún oficio solicitándole un permiso para ausentarse de sus labores.
“Desde el día 3 de mayo, pero sí acudió el miércoles de la semana pasada (día 16), a mí no me ha presentado la renuncia directamente, yo considero que es porque tiene mucha carga de trabajo en la UAS de donde es maestra y pues estaba lo de un doctorado, haciendo una tesis y esas cosas”.
¿Pero tampoco le ha justificado su inasistencia?
“No, no ha justificado”, sostuvo.
Destacó que directamente con la presidente municipal, Aurelia Leal López, ha habido diálogo pero desconoce cuál es el estatus laboral que maneja como funcionaria, quizá estén a la espera de un nuevo encuentro para tomar decisiones al respecto.
Eliezer Leal explicó que ha trascendido un supuesto audio donde uno de los trabajadores cercanos a la dirección hace el comentario que él buscaría el cargo que ostenta Olga Lidia Contreras, de donde han especulado que fue un “bloqueo” armado, sin embargo, la también profesora sabe perfectamente de dónde salió esa filtración, cuál fue el contexto de la misma, lo que no puede argumentar para el abandono de sus labores.