Al momento

Sinaloa

Abandona Cosica a centros de internamiento para adictos

La proliferación de establecimientos irregulares se debe a que no reciben subsidio, ni capacitación, ni recursos para mejorar sus instalaciones, manifestaron directores de diversos centros de rehabilitación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La
proliferación de establecimientos irregulares de internamiento para adictos se
debe a que ni los que están certificados reciben subsidio, ni capacitación, ni
recursos para mejorar sus instalaciones, pues están abandonados por el Consejo
Sinaloense contra las Adicciones (Cosica); y en cambio, el Gobierno Federal
cada vez endurece más las exigencias de la norma 028 para otorgarles el
registro.Así lo manifestaron los
directores de los Centros de Rehabilitación Diez de Mayo (Cread), Unidad de
Tratamiento de Adicciones Mochis (UTAM), Casa de Restauración, Centro de
Atención para Drogadictos y Alcohólicos; Esteban Ramírez, Fausto Apodaca, Édgar
Salazar y Víctor Perea, respectivamente.
?El Consejo Sinaloense contra las
Adicciones, desafortunadamente, en esta administración no ha cumplido
cabalmente con su función de vigilar, orientar, apoyar y estar en un contacto
directo con los más de 80 centros en el estado; prácticamente nos hemos visto
abandonados por el doctor Miguel Ángel Guerra Liera?, expresó.
Añadieron que algunos centros le
han solicitado al Cosica que los visite y los supervise para que notifique a la
Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) la problemática por la que
pasan; sin embargo, les argumenta no tener presupuesto.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.