Agropecuaria

AARFS lanza programa para comprar maíz de P-V

El presidente de este organismo, Marte Vega, indicó que por lo general batallan para la colocación de este grano, pero afortunadamente hay buena demanda

AARFS lanza programa para comprar maíz de P-V

AARFS lanza programa para comprar maíz de P-V

Los Mochis, Sin.– La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, puso en marcha un programa emergente para contratar maíz pero del ciclo Primavera-Verano, el cual en otros años batallan para colocarlo pero actualmente están teniendo demanda, explicó Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que el que estén buscando este maíz es una buena señal para los productores, aunque reconoció que no se encuentra en los rangos de precios que quisieran, pero la demanda existe.

DEBES LEER:¡Bien apuntados! El lunes cierran convocatoria para acceder a semilla

“Es el maíz de Primavera-Verano que otros años se batalla mucho para colocarlo, afortunadamente este año tenemos demanda de este maíz, es una buena señal, no en los rangos de precios que quisiéramos, pero si hay demanda, por eso nosotros estamos comprando ese maíz”, comentó.

Manifestó que esperan captar una producción de 10 mil toneladas, del cual la mayoría de este no llegará a las bodegas, sino que se irá directamente de venta al sector pecuario.

“Nosotros tenemos programado, ojalá, alcanzáramos a captar unas 10 mil toneladas; mucho de este maíz sale sin entrar a los centros, directamente de venta al sector pecuario”, precisó.

En el mismo sentido, Vega Román, indicó que la producción del ciclo Otoño-Invierno prácticamente está cerrado, mientras que el Primavera-Verano continua avanzando con buena demanda del maíz.

TE PUEDE INTERESAR:COVID y nueva burocracia, retrasa pago de apoyos a maiceros: Caades

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit leo risus eget Praesent ut pulvinar ut ipsum