Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) celebró el Día del Agricultor con una tradicional misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” en la cual, las intenciones fueron por un buen temporal, con el agua suficiente para que la tierra dé el fruto esperado por el sector.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La misa que fue a las 12:00 horas fue ofrecida por el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, quién señaló que este día se reúnen para dar gracias a Dios por los trabajadores del campo, quienes impulsan esta tarea importante que el Señor ha querido dejar en sus manos.
Como cada Día de San Juan Bautista, fecha que se hace oración por la abundancia de lluvias, el dirigente de la AARC, Enrique Riveros Echavarría, expresó que será una bendición si este 24 de junio ocurren algunas precipitaciones en el estado, en la expectativa de que las presas se recuperen.
“La tradición es celebrar el Día del Agricultor, el Día de San Juan, el 24 de junio que es cuando esperamos que sea el inicio de las lluvias, ahorita tuvimos lluvias previas a este día que son muy bienvenidas, nada más esperamos muchas más de esas y a eso venimos a conmemorar el día, la actividad, y a pedir que tengamos otro año más de lluvia que nos permita poder sembrar y producir alimento”, declaró.
Te sugerimos: “El motor de nuestra economía”: AARSP celebra a los agricultores en su día y reconoce su esfuerzo
El dirigente de la asociación agrícola acompañado por su familia, y socios de la AARC hizo entrega de ofrendas a la iglesia.
El obispo de la Diócesis de Culiacán pidió para que Dios conceda la gracia de las lluvias, confiando en que él sabe cuándo y cómo va a enviar la lluvia a Sinaloa, beneficiando a la población en general y la actividad agrícola y ganadera.
Debes leer: “Hoy más que nunca debemos valorar la labor del campo”: Rocha felicita a productores en su día
Posterior a la misa, los socios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán continuaron el festejo con una comida es las oficinas generales del organismo, en la espera de celebrar con lluvia.