Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, reafirmó que el agua que se consume en el municipio es de calidad y no representa riesgo alguno para la salud de los habitantes.El gerente de la paramunicipal, indicó que se cumplen con las normas federales y luego del derrame de jales que se registró en la mina de Urique, Chihuahua, la junta toma muestras constantes del agua de la presa y las manda analizar a laboratorios certificados (primero lo hacían diariamente y ahora cada semana), además del proceso de potabilización, por lo cual la población puede estar tranquila.?Tenemos un laboratorio certificado que constantemente las normas federales nos piden que estemos monitoreando pero a raíz del problema empezamos a monitorear de manera más frecuente y los resultados que nos arrojaron es que no tenemos ningún problema y aparte después de la potabilización el agua viene de muy buena calidad y decirle a la población que estén tranquilos, que no hay nada que temer, la calidad del agua potabilizada viene de muy buena calidad?.El funcionario municipal precisó que cada muestra le genera un costo a la junta por el orden de los 25 mil pesos, recurso que aunque no se contempla dentro de lo presupuestado es necesario invertirlo para dar seguridad a la ciudadanía.Respecto a la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, señaló que se debió estrictamente al mantenimiento de los equipos de abastecimiento, pero en nada tiene que ver con bajos niveles de agua en canales o cualquier otro tipo de problemas. IC
Aagua es de calidad; no hay riesgos para la salud: JAPAMA
El gerente de la paramunicipal dijo que cumplen con las normas federales
Fuente: Internet