Mazatlán, Sinaloa.- Las doce guacamayas que fueron rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a principios de esta semana en el Aeropuerto de Mazatlán, se encuentran ya en libertad, luego de estudios que mostraban un buen estado de salud, con bajo grado de desnutrición, informó Pablo Gerardo Rojas Zepeda.
El director de Acuario Mazatlán reveló que las guacamayas verdes de la especie “ara militaris” fueron llevadas a la zona de la meseta de Cacaxtla y Monte Mojino para su liberación, dado que tenían buena condición física, pese al haberse encontrado en una caja de madera abandonada.
Te puede interesar: Aseguran 12 guacamayas verdes en aeropuerto de Mazatlán
“Se evaluaron y se encontraron en buenas condiciones y fueron ya liberadas en la zona de reserva de la meseta de Cacaxtla y acá para el lado de Monte Mojino”.
El especialista en biología informó que el año pasado se recibieron alrededor de 600 organismos bajo resguardo, de los cuales el 60 por ciento fueron aves y el decomiso más grande que recibieron fue de más de 120 guacamayas y pericos.
Agregó que ante grandes volúmenes de especies que se ponen en resguardo, se solicitó el apoyo del zoológico de Culiacán para la recuperación y posterior liberación.