Angostura, Sin.- Desde la Secretaría de Economía del gobierno del estado se tiene la convicción de que se aplique la Ley de Fomento a la Inversión para generar confianza al inversionista y por eso esperan que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, cambie de opinión sobre el tema, manifestó el titular de la dependencia, Javier Lizárraga Mercado.
Mencionó que es muy respetable la opinión, pero la inversión se tiene que seguir jalando al estado y hay alternativas, al menos para desarrolladores de parques industriales, como es el municipio que está pegado al casco urbano de Culiacán.
“Ya hay inversiones muy importantes para Culiacán, que nacieron de Ceprofies, afortunadamente yo diría que estamos como en un punto de inflexión ahorita en Culiacán, después probablemente sí se va a ocupar, a ver si lo hacemos cambiar de opinión”.
Lizárraga Mercado explicó que el fomento a la inversión se aplica en todo el mundo y en el ámbito nacional en todo el país y por eso desde la dependencia a su cargo se mantendrán haciendo el esfuerzo para que las inversiones no se vayan de Culiacán, ni de Sinaloa.
El funcionario estatal indicó que ya tuvieron acercamientos con el alcalde y su posición es muy clara y respetable, pero se espera que pueda cambiar de opinión.