Los Mochis, Sin.- Por contar con un adeudo que supera los 29 mil pesos, la Japama le limitó, de nuevo, el servicio a un usuario del fraccionamiento Santa Teresa, pero éste se reconectó por su cuenta, ocasionando una megafuga de agua potable que abarca varias cuadras del sector.
Los vecinos sumamente preocupados por el desperdicio del líquido, reportaron a través de Línea Directa la fuga a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.
Te sugerimos: ¿Vives en estas comunidades de Ahome? Dos megafugas afectan el servicio del agua: Japama
Algunos de ellos sospechaban que la megafuga de la calle Moctezuma, entre bulevar Pedro Anaya y Galeana, se debía a que el vecino posiblemente se había reconectado por su cuenta y afectó varias cuadras.
“Esa gente como que intentaron reconectarse y se les hizo un desm… y vean toda el agua que es para el consumo humano, se está desperdiciando. Es de no creerse”.
Contenido de Twitter
“No la pagan en mucho tiempo y se las cortan desde la toma, intentan reconectarse de sus pistolas y ahí es donde les truena y ya nada más con poner su cara creen que ahí queda la cosa”, expresaron los vecinos afectados.
Al recibir el reporte, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, envió a personal de la paramunicipal a atender la denuncia ciudadana, corroborando que, efectivamente, se trata de una reconexión particular.
El trabajo ilegal y mal hecho dañó la infraestructura pública y causó una fuga de miles de litros de agua potable que, en plena sequía, causa bastante afectación.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Es por eso que Japama aplicará las infracciones y multas correspondiente contra el civil que causó la megafuga de agua potable.
Bernardo Cárdenas exhorta a los usuarios a evitar este tipo de prácticas ilegales, y que mejor se acerquen a las oficinas de Japama a negociar un convenio de pago que les permita regularizarse, y, sobre todo, restablecer el servicio continuo.