Los Mochis, Sin.- Ante la falta de trabajo por la veda de camarón y la escasa producción de especies de escama capturadas en el campo pesquero Paredones, este martes los habitantes de esta comunidad recibieron con muy buen agrado la visita de la jornada médica integrada por personal de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome.
Te sugerimos leer: Ante alerta por casos importados, Salud exhorta en Sinaloa a vacunar a los niños contra el sarampión
Principalmente mujeres, algunas madres de familia que llevaron a sus niños o bebés en brazos, acudieron a aprovechar las consultas del médico general, dentista, nutriólogo y hasta masajista, además de servicios de enfermería y de trabajo social, quienes asistieron dotados de medicamentos gratuitos para atender a la población en la techumbre de la cooperativa Eustaquio Urías, ubicada a un costado del dispensario médico de Paredones.
La joven Marta llevaba a su pequeña bebé de 8 meses enferma de tos por lo que al igual que otras personas beneficiadas entrevistadas por Línea Directa compartió que esta jornada les resulta bastante positiva debido a que en esta temporada es poca la actividad económica pues no hay trabajo en el campo pesquero.
-¿La bebé que tiene?
“Trae mucha tos”.
“Vengo para aprovechar con el dentista y con el médico general. Es perfecto que traigan estas jornadas porque a veces no tiene uno ni para ir a Mochis el pasaje”.
“Voy a aprovechar con el médico familiar”.
También al campo pesquero Las Lajitas han llevado brigadas médicas de forma recurrente porque es una comunidad del municipio muy alejada de la ciudad de Los Mochis, puntualizó el titular de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa