Los Mochis, Sin.- Existe una gran variedad de opiniones sobre las condiciones del transporte público urbano y suburbano, muchas con inconformidades por parte de los usuarios, pues incluso hay algunas unidades con la falta de aire acondicionado pese al tremendo calor que se registra en la región.
En un sondeo realizado por Línea Directa en diferentes paradas del Centro de Los Mochis, los entrevistados expresaron su opinión sobre las condiciones en las que se encuentran las unidades.
“No pues está mal porque es transporte público, no toda la gente está dispuesta más de lo que es”. “Pésimas, a veces los asientos se vienen cayendo, vienen sucios y pues cuando llueve tienen goteras los techos y están mojados”. “Tenemos casi más de media hora esperando y no llega, no quieren entrar a la Magisterial y de allá nosotros somos, ya nos hemos quejado mucho y no, no hacen caso”. “Que les pusieran más atención al subir y al bajar las personas así con problemas que tiene uno físicamente”, expusieron.
Te puede interesar: ¿Cómo va la modernización del transporte público en el estado? Esto dicen las autoridades
Cabe destacar que entre los usuarios se encuentran estudiantes, así como personas de la tercera edad que no tienen otra opción de transporte y gracias a las condiciones en las que se encuentran se les dificulta, incluso gente con discapacidad que platica sobre la falta de atención que les dan al viajar en las unidades del transporte público.
También puedes leer: Solicitud de aumento a la tarifa del transporte público divide opiniones entre usuarios de Los Mochis
Con el posible aumento a la tarifa del pasaje debido a los incrementos del combustible y refacciones para las unidades de la ciudad, muchos usuarios se encuentran inconformes, pues afecta a muchas personas por no contar con los ingresos necesarios para cubrir estos gastos.