Culiacán, Sin.– A casi un mes de que delincuentes ingresaron a la Catedral de Culiacán, de donde se llevaron más de 11 mil pesos en efectivo y causaron daños en su infraestructura para poder llegar hasta las oficinas, este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició un peritaje para comenzar con la rehabilitación del recinto sagrado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El equipo de Línea Directa constató cuando el equipo del INAH, una aseguradora y autoridades eclesiásticas realizaron un recorrido al interior de Catedral, para después emitir un dictamen y luego hacerlo llegar a una empresa externa que se encargará de la reparación.
El personal de la aseguradora se concentró en las puertas del templo, las cuales fueron las que más resultaron afectadas durante el robo, cometido la madrugada del 28 de diciembre del año pasado.
De acuerdo a la información que proporcionó el vocero de la Diócesis de Culiacán, padre Esteban Robles Sánchez, los amantes de los ajeno sólo buscaban llevarse dinero que se encontraba en la oficina de la iglesia, pues no destruyeron imágenes religiosas, como sucedió en el 2012.
Debes de leer: ¡No quieren más robos como en Catedral! Reforzarán la seguridad en iglesias de Culiacán
En esa ocasión, los delincuentes destruyeron imágenes, cuadros religiosos y quemaron el altar principal de la Catedral de Culiacán, quienes supuestamente se escondieron hasta que cerraran y en la madrugada causaron los daños.