Los Mochis, Sin. – “Hay vida humana desde el momento de la concepción”, a un año de que el Congreso del Estado de Sinaloa aprobara la despenalización del aborto, los grupos de jóvenes Juvi y Prolife Army se manifestaron en Los Mochis en contra de la decisión que, dice, solamente tomaron en cuenta a las minorías sociales.
También puedes leer: Línea Directa entrega a bebé Dylan medicamento que necesita para vivir ¡Su madre agradece ayuda recibida!
Zulma Belén Dueñas Lozano, vocera del grupo de jóvenes pro vida, enfatizó que por meses los legisladores realizaron mesas de trabajo donde presentaron argumentos científicos para que los legisladores locales tuvieron un mejor concepto sobre los riesgos del aborto no solo para el nonato sino también para la mujer gestante.
Contenido de Twitter
Sin embargo, asegura que, a pesar de los sustentos científicos y biológicos, se decidió apoyar “ideologías progresistas” permitiendo que se termine con vida humana.
“Nuestros congresistas, nuestros legisladores y regidores nos dieron la espalda, voltearon a ver a minorías que realmente no tienen un sustento, ni científico y más que nada ideológico de lo que lo vienen siendo las ideologías progresistas”, expresó la joven.
Para conmemorar un año de lo que asegura fue una ley que desprotegió la vida del no nacido, los grupos juveniles realizaron una manifestación pacífica sobre el bulevar Antonio Rosales y calle Álvaro Obregón.
La actividad consistió en cargar mensajes escritos a favor de la vida desde la concepción y solicitar a los automovilistas tocar el claxon como señal de apoyo, además, se entregaron algunos folletos con información de cómo ve un médico el procedimiento del aborto.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Zulma Dueñas y el reto de jóvenes solicitaron a los legisladores y regidores “recapacitar” en su decisión como ocurrió en Estados Unidos y promover mejores programas y acciones de prevención de embarazos y alternativas para mujeres vulnerables embarazadas.