Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- A un año de entrar en vigor y condicionar la operación del outsoursing en la Ley Federal Trabajo, hay resultados positivos por un lado pero negativos por otro, informó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.
El líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, explicó que esto es así porque algunas empresas abusaron de esa figura en perjuicio de los derechos de los trabajadores, y porque hubo un importante incremento en los salarios de cotización de éstos ante el IMSS.
“Las complicaciones para inscribirse en el Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas, denominado ‘Retse’, y las confusiones que la propia autoridad propició con criterios incorrectos de quiénes debían de registrarse y quiénes no, están causando un problema en la operatividad de las empresas”.
Hay empresas que exigen ese registro por temor a que la autoridad pueda, incorrectamente en algún momento, exigírselos y prefieren no arriesgarse, por lo que si hubiese criterios y reglas claras al respecto, las empresas no tuvieran esta problemática, puntualizó el dirigente de la Coparmex.