Centro

A un año de la 19-E, ve Quirino más conciencia ciudadana respecto a contingencias

El Gobernador del estado, destacó también que tras el azote de las torrenciales lluvias del año pasado el Fonden sólo dio apoyo asistencial que no resolvió los problemas

Los Mochis, Sin.- A un año del paso de la depresión tropical 19-E que afectó a Sinaloa, pero principalmente a los municipios de Ahome y Culiacán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que hay mucho por hacer, pero se ha trabajado fuerte en resolver problemas que tienen que ver con colectores pluviales y sanitarios.

Destacó que el Fonden solo dio un apoyo asistencial que no vino a resolver los problemas, por eso es que como estado, han invertido en reponer la infraestructura dañada, así como en obras de importancia para evitar fuertes daños en futuras contingencias.

“Ha sido todo un proceso, qué nos deja todo esto, pues que el Fonden fue un apoyo muy asistencial pero que no vino a resolver de fondo muchos problemas, se tardaron también mucho en atender, por eso es que se ha venido a atacar con todo, las grandes obras para que no tengan ya ese impacto y ese daño que han provocado históricamente”, asentó.

El mandatario estatal dijo además que este desastre, además de dejar lamentables pérdidas materiales y humanas, dejó entre la población un aprendizaje y sobre todo más conciencia y participación en la prevención.

“Veo más conciencia de la ciudadanía, más participación, más atención a la prevención, pero también se tiene que seguir trabajando mucho más la prevención…”

-¿Ha dejado aprendizaje esta situación?

“…mucho y situaciones que nos duelen, que nos lastiman como lo es la pérdida humana, eso es lo más doloroso, mucha perdida material también”, asentó.

Quirino Ordaz, dio a conocer que lograron convencer a los municipios para que apliquen las participaciones con las que cuentan en obras de infraestructura de colectores sanitarios y pluviales en donde el estado les ha apoyado bastante, recordando que solamente en el municipio de Ahome han invertido más de 500 millones de pesos en este tipo de trabajos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend at ut libero libero et, id massa Praesent in