Los Mochis, Sinaloa. Con una inversión de un millón de pesos la secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome dio a conocer que ya empezaron la construcción de un camellón en el bulevar Rosendo G. Castro, entre la calle Vicente Guerrero y el bulevar Rosales.
Jaime Romero Barrera, secretario de la dependencia, explicó que estos trabajos son con la finalidad de agilizar el tráfico en ese punto, aunado a la seguridad que va a garantizar la obra a los peatones que cruzan por el lugar.
Te sugerimos: No es exponencial la mudanza de familias de Culiacán a Los Mochis por la violencia: AMPI
Dicha obra se determinó llevar a cabo debido a que algunos automovilistas al no haber un camellón realizan vuelta en “U” para incorporarse a conocida plaza comercial ubicada en la esquina de los bulevares Antonio Rosales y Rosendo G. Castro, lo cual ha ocasionado accidentes.
A la fecha el personal de la dependencia realizó el corte de la losa de concreto, posterior a ello van a construir las guarniciones con concreto.
“Es una obra que de acuerdo al estudio que se hizo con Vialidad, porque trabajamos en coordinación, estábamos viendo que ahí se hace un cuello de botella porque la gente que venía de Rosales de norte a sur, cuando daba vuelta a la derecha se paraban para meterse al centro comercial”.
Romero Barrera adelantó que dentro de estos mismos trabajos se llevará a cabo la construcción de un paso peatonal en el bulevar Antonio Rosales, enfrente de la entrada al parque Sinaloa.
Con este trabajo ahora los peatones podrán cruzar seguros, y es que a la fecha muchas personas no cruzan el paso de cebra ubicado en bulevar Antonio Rosales y Rosendo G. Castro.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“Ahí tenemos un cruce muy fuerte de visitantes al parque, entonces, ahí se tenían que brincar el camellón, no estaba apto para que las personas con alguna discapacidad pudieran cruzar y tenían que meterse entre los carros, vamos a abrir el camellón para hacer un cruce peatonal”.
Se prevé que la obra del cruce peatonal se realice en un periodo de dos días, en cuanto al camellón, se estima que tarde dos semanas.