Juan José Ríos, Sin. En el municipio de Juan José Ríos se reporta la llegada de cortinas de nubosidad que, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil Estatal para la zona norte de Sinaloa se puede tratar de posibles lluvias fuertes a intensas en la región.
En imágenes compartidas a Línea Directa, se puede apreciar esta cortina que cubre gran parte de la carretera rumbo a la cabecera municipal.
Te podría interesar: Lorena tendrá una vida larga y sus efectos se recrudecerán, principalmente con lluvias: SMN
Durante la presentación del pronóstico para todo el estado, a través de las redes sociales de Protección Civil se informó que se prevé la llegada de lluvias fuertes a intensas en la zona norte para la tarde y noche de este 2 de septiembre.
“Asimismo, persistirá un canal de baja presión, el cual estará interactuando con el flujo de humedad ocasionado por la circulación de la tormenta tropical Lorena, para fortalecer o incrementar la probabilidad de lluvias. En este sentido, las lluvias más importantes para este día se prevé que se presenten en municipios del norte”, explicó el pronóstico de Protección Civil.
Sugerimos leer: La tormenta Lorena y el monzón mexicano abren posibilidad de mejoría en las presas de Sinaloa: Caades
Asimismo, agregaron que estas lluvias tendrán un valor de 25 a 50 milímetros, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados.
Cabe mencionar que se han reportado fuertes precipitaciones con vientos y actividad eléctrica en la cabecera municipal, así como en las comunidades aledañas.
Por este motivo, Protección Civil hace el llamado a toda la población para que tomen las medidas de prevención durante la tarde noche de este martes y los siguientes días de la semana, a fin de mantener la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.