Mazatlán, Sin.- Para reforzar las recomendaciones de sana distancia entre los usuarios de las agencias bancarias que operan en Mazatlán y evitar la propagación del COVID-19, este viernes personal de Protección Civil emprendió el reparto cubrebocas y proporcional gel antibacterial.
Jesús Juárez Tiznado, oficial de Capacitación de PC, explicó que recorrieron las calles y acudieron a las mismas sucursales bancarias, donde había gente realizando actividades, pese a la recomendación de no salir de casa, donde muchos asisten a los mercados, o tiendas comerciales, en medio de la pandemia del coronavirus, por ello los orientaron a permanecer guardados.
“Ahorita lo que estamos haciendo, nos dimos a la tarea de guardar distancia cliente con cliente, darle gel antibacterial en sus manos y también darles unos cubrebocas. La respuesta a ha sido muy buena, hasta eso ha habido comentarios muy buenos nos han comentado que muy bien el trabajo que se está haciendo para poder prevenir esta contingencia”.
Agregó que van a continuar los recorridos por esos sitios, para verificar y seguir recomendando que sobretodo se guarde la distancia recomendada incluso en el servicio de transporte para evitar la propagación del COVID-19, ya que el apoyo el material es proporcionado por el sistema DIF, como parte de las medidas sanitarias que realizan en el municipio.
Admitió que es un hecho que hay actividades que no pueden detenerse, como las operaciones bancarias, trámites en algunas oficinas que permanecen abiertas, mercados o tiendas comerciales, por lo que a diario se realizan diversas actividades encaminadas a atender las medidas de salud que se implementan ante la pandemia mundial de coronavirus.





