Mazatlán, Sin. – Un tanque de gas presentó una fuga este sábado, lo que alertó a los vecinos del lugar, quienes ante el riesgo de un problema mayor, solicitaron el apoyo de los bomberos.
El hecho se registró en una suite de renta que se ubica sobre la avenida Playa Gaviotas, esquina con calle Privada Bugambilias, en la zona dorada de la ciudad.
Conoce la información policiaca en su sección especial
Según testigos en el lugar, personas que pasaban detectaron la fuga del gas y de inmediato reportaron a elementos de policía Municipal que se encontraban cerca.
Rápidamente las autoridades preventivas pidieron el apoyo a la central de comunicaciones C-4 y se movilizaron los Bomberos Voluntarios Mazatlán a bordo de un camión para detener la fuga.
Al llegar, los tragahumos realizaron una inspección y confirmaron que el tanque todavía tenía gas.
También acudieron elementos de Protección Civil municipal y estatal quienes al conocer el reporte de los bomberos acordonaron el área y cerraron la vialidad al paso de unidades como a los civiles que caminaban por el lugar.
Después de varios minutos de intervención, los bomberos lograron que se vaciara por completo el tanque sin que hubiera riesgos.
Más tarde llegó personal de una empresa gasera para realizar el cambio del tanque por uno nuevo.
Sigue leyendo: Daños materiales se registran durante conato de incendio en camión de transporte de valores en Culiacán
Al lugar también acudieron en apoyo elementos de Policía Acuática quienes se mantuvieron a la expectativa.
Durante los trabajos de intervención, elementos de Policía Municipal detuvieron a un joven quien no respetó la cinta de precaución e ingresó fumando al área, supuestamente para retirar dinero en un cajero que se encuentra a un costado del domicilio donde se encontraba la emergencia.
Elementos Protección Civil informaron que una vez que terminaran los trabajos de ventilación del lugar por parte de los Bomberos se reabrirá la vialidad en su normalidad.