Culiacán, Sin.- Elián Arturo tiene seis meses de edad y es todo un guerrero. A su corta edad ha sido sometido a seis cirugías y corre el riesgo de perder la vida si no se le realiza un trasplante de hígado.
Luis Enrique Arce García, padre del bebé, compartió a Línea Directa que Elián nació sin las vías biliares, por lo que lo han operado, sin embargo, no ha sido suficiente y tienen que realizarle un trasplante, pero lamentablemente el mayor obstáculo es la falta de recursos económicos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que han atendido a su niño en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero para el trasplante tiene que ser llevado a Guadalajara, en donde les cobran un millón de pesos por la cirugía, recurso que les es imposible obtenerlo solos ya que son jornaleros agrícolas con residencia en Navolato.
“Tiene seis meses, el problema es que el niño nació sin las vías biliares, lleva como seis cirugías y no le funcionó la operación. Ocupa ser trasplantado sino me va a fallecer y lo apunté en la fundación en Guadalajara, pero me cobra un millón de pesos”, dijo.
El afligido padre precisó que tiene familiares que están dispuestos a donar una parte del hígado para su hijo, por lo que solo faltaría contar con el recurso económico para proceder a realizar el trasplante.
Podría interesarte: “Ya empezaron los trabajos”: Clínica de hospitales Shriners para niños será una realidad en Culiacán
Mencionó que él y su esposa están desesperados porque no cuentan con ese monto y pueden perder a su bebé si no recibe ese trasplante, por lo que hizo un sentido llamado a la población a sumarse a esta causa aportando su granito de arena para poder salvar la vida de su amado y pequeño Elián Arturo.
La cuenta a la que pueden hacer sus aportaciones es: 41 52 31 41 69 09 08 60, cuenta clave 01 27 30 01 59 26 47 156 61 a nombre de Luis Enrique Arce Espinoza.