Los Mochis, Sinaloa. María Regina Serna Murrieta es una adolescente de 12 años con discapacidad motriz, que en su silla de ruedas realiza todas las actividades de una preadolescente de su edad gracias a las habilidades y talentos innatos que posee.
Con sencillez y encantadora sonrisa expresa que le encanta pintar, actividad que hace algunos meses comenzó a practicar, así como jugar basquetbol sobre silla de ruedas porque es muy activa y sociable.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Este sábado María Regina asistió, acompañada de su mamá, al Museo Regional del Valle del Fuerte a participar en la actividad denominada “Día de pintura inclusiva para jóvenes con discapacidad”, convocada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Imdis), donde al ser entrevistada sobre qué le gustaría pintar, así respondió.
“Estoy pensando en pintar paisajes, pero aún no sé de qué tipo, de hecho, yo pedí cuadros muy chiquitos con su caballete y dije voy a pintar porque tengo unas acuarelas ahí y cuando estaba pintando, dije: ‘voy a hacer una montaña’, y la hice y luego en el segundo dibujo hice una cajita de helado”.
A su vez, la mamá de María Regina compartió que a su hija le gusta tanto dibujar y pintar que su carta a Santa Claus es una lista de materiales como pinceles, pinturas, lienzos, marcos, acrílicos, entre otros.
María Regina fue la actriz principal durante la grabación del promocional de la medalla “Gilberto Rincón Gallardo” realizado el pasado mes de junio en Los Mochis para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, ya que la grabaron haciendo todas sus actividades diarias, citó el director del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad -Imdis-, Carlos Martín Valenzuela Navarro.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud -Imju- en Ahome, Karen Beatriz Félix Peralta, destacó que esta actividad denominada Día de pintura inclusiva para jóvenes con discapacidad es con el objetivo de darles una atención personalizada al convivir con ellos y motivar que expresen sus habilidades y talentos.
Este Día de pintura inclusiva para jóvenes con discapacidad fue realizado como parte de las acciones a favor de la inclusión en el marco del Día de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.