Guasave, Sin.- Primero se llevó el susto de su vida cuando a su carro le cayó un poste de telefonía derribado por el tren en la sindicatura de León Fonseca y por si fuera poco ahora tiene que pagar 8 mil pesos para poder liberarlo de la pensión donde se encuentra, situación de la que se deslindaron autoridades municipales al señalar que ese dinero lo está cobrando la empresa de grúas que realizó el traslado de la unidad.
Hermila Contreras denunció en redes sociales la injusticia que está padeciendo, pues además de que fue la afectada del fuerte accidente, se le está haciendo este elevado cobro, el cual no tiene para pagar y aparte todavía tiene que arreglar los daños a su automóvil, los cuales son considerables.
Debes leer Video: ¡Vaya susto para Jairo! Tren derriba poste de telefonía y cae sobre su auto en Guasave
El director operativo de Movilidad Sustentable, Germán Emilio Gámez, aclaró que ahí en la corporación la víctima del accidente no tiene que realizar ningún pago, pues ese cobro lo está realizando la empresa que dio el servicio de grúa, pero cualquier asesoría jurídica que requiera, con gusto se la pueden brindar.
“Ahí no nos metemos nosotros, son las grúas y esas no las regimos el municipio, el problema es en lo particular y ahí no tenemos facultad para eso porque no es del municipio, nosotros le ayudamos a ella y a todo el mundo quien ocupe una asesoría jurídica que venga para acá y aquí el licenciado le va a ayudar en todo lo que él pueda”, indicó.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
El jefe policial señaló que en este caso la señora Hermila es la parte afectada por el derrumbe del poste por parte del tren por lo que en este caso ella tendría que exigirle a Ferrocarriles de México que responda por los daños ocasionados a su vehículo y lo que resulte.
Pidió a la afectada acercarse a la Dirección de Movilidad Sustentable para brindarle el apoyo legal y jurídico que necesita, y reiteró que ahí con ellos ya no tendrá que realizar ningún pago.