Mazatlán, Sinaloa. Este año, Sinaloa recibirá un presupuesto de la federación por 62 mil 357.4 millones de pesos, cifra con la que se ubica entre las entidades con un mayor beneficio por las obras que podrá realizar en diferentes rubros.
Así lo destacó la diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, quien en conferencia de prensa aseguró que a Sinaloa le va a ir muy bien, porque, además, desde el Congreso de la Unión los diputados del estado estarán impulsando los proyectos que sean necesarios y para los cuales se les buscarían partidas presupuestales adicionales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al presentar información detallada de los montos que tendrán los rubros prioritarios, la legisladora de Mazatlán reconoció que hubo algunos ajustes en áreas específicas, como salud e infraestructura, así como en el sector social y becas, pero de disminución en burocracia administrativa en pesca, sin que se vayan a afectar programas que benefician directamente a los productores del mar.
“En el presupuesto para Sinaloa vienen en este ejercicio fiscal 62 mil 357.5 millones de pesos, considerando el gasto total federalizado asignado al estado por la federación. Tenemos un muy buen presupuesto para Sinaloa. A Sinaloa le va a ir muy bien. Vean cómo se está llevando a cabo la infraestructura”.
Acompañada de la también diputada federal Graciela Domínguez Nava, Olegaria Carrasco precisó que, a través del Ramo 28, Sinaloa recibirá 32 mil 028 millones de pesos; por el Ramo 33, para educación, salud, infraestructura y seguridad, se asignaron 23 mil 482.3 millones de pesos; mientras que, para los sectores de agricultura, educación y desarrollo social, la cantidad asciende a 6 mil 847 millones de pesos.
Te podría interesar: Sinaloa se favorece con importantes obras en el presupuesto federal del 2025: CMIC
Carrazco Macías agregó que aún faltan asignar recursos estatales para cerrar el presupuesto, por lo que la cifra será aún mayor a la mencionada.
Cuestionada sobre la disminución presupuestal de Conapesca, la diputada federal aclaró que esto tiene su origen en la reducción de la carga administrativa para evitar las dobles funciones de trabajadores y el ahorro en insumos de oficina, pero aclaró que los programas no se verán afectados.
Agregó que, en cuanto el presupuesto total de México, este asciende a 9.3 billones de pesos, englobados en su mayoría para gasto social, inversión en infraestructura, fortalecimiento a sectores y potenciar el desarrollo social.