Culiacán, Sinaloa. – A Sinaloa le ha ido bien con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró el vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, de cara al informe que presentará este domingo la mandataria nacional por sus 100 días de gobierno.
En la conferencia de la vocería de Gobierno, el funcionario estatal destacó que la relación de Claudia Sheinbaum con Sinaloa es positiva y de apoyo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, adelantó que el gobernador Rubén Rocha Moya saldrá este sábado por la tarde a la Ciudad de México para estar presente en el evento del informe de estos 100 días de gobierno.
“Nosotros tenemos una opinión positiva, cómo le ha ido a Sinaloa, muy bien, la relación de la presidenta Claudia Sheinbaum con Sinaloa es una relación positiva, de apoyo, lo ha venido reiterando la propia presidenta. A Sinaloa le ha ido bien, nos está yendo muy bien a Sinaloa, hay una definición de prioridad de la presidencia en relación a Sinaloa. A Sinaloa le ha ido bien con la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Debes leer: “Promovamos la verdad”: Feliciano Castro llama a ver información en redes sociales con sentido crítico
Castro Meléndrez agregó que después del propio informe hay una reunión con la presidenta y el IMSS- Bienestar justo para tratar este tipo de situaciones, como la construcción del nuevo hospital de Culiacán.
Citó como ejemplo que se hayan destinado 13 mil millones de pesos para la tecnificación de dos distritos, así como la construcción de dos universidades: la de Rosario Castellanos en Culiacán con énfasis en las humanidades y la universidad de la salud en Mazatlán.
Agregó que el plan de reactivación económica que presentó el gobernador es una expresión de la presencia de Claudia Sheinbaum en Sinaloa, pues el que se destinen 22 mil millones de pesos a programas sociales no solo atiende a los sectores más vulnerables y no solo supone una política humanamente solidaria, sino que estos recursos se traducen en consumo y por ende en estímulo al mercado interno con el impacto en las cadenas productivas vinculadas a ese consumo.