Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa municipio, Sin.- Los seis grados de temperatura mínimas que se están anunciando para la sierra de Sinaloa, seguramente se sentirán más crudas en aquellas viviendas que son de hule negro, o de palma o de madera.
Es el caso de las personas que habitan la sierra sinaloíta, grupos de tarámaris en su mayoría que no tiene más que para unos metros de plástico, unos palos colocados en cuatro por cuatro y ya.
Manuel Bojórquez Pérez, director de Protección Civil municipal en Sinaloa, dijo que aunque ellos están más acostumbrados a las bajas temperaturas porque las sortean todo el año, pero si llegan a ser menores, se les vendría un problema.
“Lo más probable es que la sierra de Sinaloa pueda llegar a bajar hasta 6 grados, sería en Cuitaboca y todo eso, tenemos pinos”.
¿Las casas en las que viven de qué son?
“Prácticamente de palma o de lámina, o de madera, pues hay mucho pino para allá pero el que tiene la manera las hace de madera y los que no pues de palma o de hule, simplemente de hule”, dijo.
La alerta para estas familias con las bajas temperaturas, tiene incluso que ver con la forma en la que acostumbran a mitigar el frío, pues encienden fogatas o fogones en el único espacio que habitan, duermen y cocinan.