Culiacán, Sinaloa.-A seguir presionando para que las cuotas de la maxipista se ajusten al 7.8 por ciento, llamó la diputada local por el Partido Sinaloense (PAS), Viridiana Camacho Millán.
Indicó que ciertamente la demanda principal es que el incremento de las cuotas se ajusten al 7.8 %, pero apuntó que no hay que dejar de lado la solicitud de que se rehabiliten y mejoren las condiciones físicas de esta carretera.
Te puede interesar: ¡Efecto dominó! Por aumento en casetas podrían incrementarse el costo de productos
Por lo anterior, manifestó que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, rechaza y condena el incremento que abusivamente se realizó en las tarifas de la maxipista Culiacán-Mazatlán, destacando que esta carretera se encuentra en un estado deplorable y ha provocado muchos accidentes donde han perdido la vida varias personas, además de ocasionar pérdidas millonarias de pesos en daños materiales.
“Afortunadamente, el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se sensibilizó y con sus buenos oficios elevó las quejas de los ciudadanos a las autoridades federales y se rectificó dando marcha atrás al incremento del 40 por ciento, así mismo, y como respuesta a la queja del gobernador y los sinaloenses, en días pasados las cuotas registraron otra disminución, lo que las ubicaba en un incremento de alrededor del 25 %, lo cual dejó insatisfecho al gobernador y a los sinaloenses” expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
El Grupo Parlamentario del PAS manifestó su solidaridad con el gobernador Rocha Moya para seguir adelante en la demanda que tenemos los sinaloenses.