Norte

¡A seguir esperando! No hay fecha para reapertura de playas en Guasave

El director de Protección Civil lamentó que pese a la prohibición, muchos ciudadanos acuden a los balnearios

Playa Las Glorias, Guasave. (Línea Directa)

Playa Las Glorias, Guasave. (Línea Directa)

Guasave, Sin.- Aun no hay fecha para que las playas del municipio sean reabiertas al público debido a que siguen muy elevados los casos de COVID-19 en el municipio, manifestó el director de Protección Civil Municipal Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

El funcionario precisó que el alto número de casos de coronavirus que todavía existen en el municipio no da las condiciones para abrir los centros recreativos, sin embargo, lamentó que pese a la restricción mucha gente, principalmente los fines de semana, no ha dejado de trasladarse a los balnearios del municipio y ha tenido que intervenir la Policía Municipal para retirarlos.

“Si las playas siguen cerradas, todavía no han determinado una fecha esto todavía no se acaba, al contrario, pero la gente no hace caso el domingo nos enfocamos en los panteones más que nada aquí y nada que la gente se tiró a matar para la playa”, indicó.

Soto Sánchez señaló que también la zona de restaurantes sigue cerrada al público ya que es muy común que después de comer la gente se dirija al área de playa y es donde se puedan dar algunas aglomeraciones, sin embargo, aclaró que es la Dirección de Desarrollo Económico la que está a cargo de valorar la reapertura comercial con algunas restricciones como ha ocurrido en la ciudad.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que será el comportamiento del virus el que defina en los próximos días la posibilidad de reabrir los balnearios al público.

Fuente: Línea Directa

Comentarios