Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este sábado 12 de julio se registró lluvia de ligera a moderada en diversos sectores de Culiacán.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a reportes ciudadanos, la lluvia se registró en sectores como Las Quintas, La Campiña, en el Centro, Villa Universidad, Los Ángeles, Libertad, Humaya, entre otros.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, la probabilidad de lluvias se mantendrá alta, mientras las más fuertes se prevén en zonas de montaña y municipios del norte.
Anteriormente: ¡Prepárate! Pronostican lluvias fuertes en gran parte del país ¿Qué estados se verán afectados?
Se contempla que también se registre actividad eléctrica en municipios de El Fuerte, Sinaloa Municipio, Culiacán y Concordia; donde, además, el radar indica lluvias de moderadas a fuertes.
Además, el instituto expuso que se registran lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en Juan José Ríos y Angostura; lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros en Ahome, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa; y fuertes de 25 a 50 milímetros en El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa Municipio, Badiraguato, Mocorito, Cosalá y Concordia.
El llamado a la ciudadanía que en repetidas ocasiones han realizado las autoridades es a tomar precauciones al salir de casa y no ir a exceso de velocidad, así como no aventurarse en arroyos, ya que eso podría dejar vehículos varados.
Debe leer: ¿Están preparados? Monzón y canales de baja presión dejarán lluvias fuertes en 12 estados de México
Asimismo, se le pide estar atenta a las páginas oficiales del Instituto de Protección Civil, sobre todo para mantenerse informada sobre las posibles lluvias que se podrían registrar en próximas horas o días.