Guasave, Sin. Una jornada intensa de descacharrización se implementó por parte de salud municipal y el Ayuntamiento de Guasave por medio de servicios públicos, con el fin de eliminar lo más posible los reservorios donde se reproduce el mosco del dengue; esta semana se hizo un recorrido por el sector poniente, en el Fraccionamiento Villa Campestre, Villa Universidad, en donde se recolectaron varias toneladas de cacharros.
Te puede interesar: Coepriss, Semarnat y Sagarpa intervienen en caso de corrales de San Rafael; buscarán solución: alcalde
El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que esto es con el fin de bajar el riesgo y el índice larvario, ya que en estos dos últimos meses los casos positivos incrementaron, de modo que actualmente en Guasave suman 16 pacientes que han contraído la enfermedad en lo que va el año, que, si bien no se ha llegado a los niveles de alerta, dijo que sí se dio un disparo comparado a lo que se registró en estas fechas en el 2023, aunque hasta el momento se ha mantenido la cifra, sin surgimientos de nuevos sospechosos.
Por ello, dijo que es importante que la población atienda el llamado y saque sus cacharros, porque de nada sirve que se fumigue si dentro de sus viviendas es posible que tengan criadero del mosco de dengue.
“Para la prevención del dengue traemos una jornada de limpieza exhaustiva, pero aquí necesitamos de la colaboración de la población, porque la limpieza de las calles la podemos hacer nosotros, pero los cacharros les pedimos que en las colonias lo saquen para que en estas fechas nos la podamos llevar. Hubo un pequeño repunte de casos positivos que no se salió del parámetro y que afortunadamente no pasó a mayores, pero ahorita tenemos que trabajar y no bajar la guardia en la prevención”, señaló.
Debes leer: ¡Salen a las calles a protestar! Fétidos olores del ganado movilizan a la comunidad de San Rafael
Este jueves 25 de julio se realizó la jornada en las colonias Electricistas, San Fernando y San Carlos, por lo que este viernes 26 se llevará a cabo en la colonia Valle del Sol, para que las familias de esta zona de la ciudad se mantengan atentos y si pueden sacar los cacharros para las banquetas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de las comunidades, el alcalde mencionó que cada síndico tiene bombas termonebulizadoras para que se esté fumigando, únicamente deben de solicitar el líquido para que se aplique, todos los síndicos recibieron una capacitación para usarla y aplicar contra el mosco.