Al momento

Sinaloa

¡A romper récord mundial! Mazatlán se prepara rumbo al “Coctelazo 2023” ¿Cuándo será?

La idea es romper el récord Guinnes con el coctel más grande del mundo, donde sumarán más de mil 500 kilos de camarón

Coctelazo 2023
Foto: Especial | ¡A romper récord! Mazatlán se prepara rumbo al “Coctelazo 2023”

Mazatlán, Sin.- Un ejército de 450 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la experiencia y con la sazón de 20 cocineros, al frente con el chef Víctor y Guadalupe, es como está listo Mazatlán para preparar una tonelada y media de camarón: el coctel más grande del mundo, y así convertir a La Perla del Pacífico en la capital mundial de este platillo y romper el récord Guinness, reiteró José Ramón Manguart Sánchez.

Debes leer: ¡Va de nuevo! Sebides registra recepción de familias desplazadas por la violencia en Mazatlán

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas indicó que debido a que Guinness estipula que el producto debe ser elaborado el mismo día, la encomienda es que a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 3 de febrero empezarán con el proceso, para lo cual los jóvenes que son 400 de las carreras de Gastronomía y 50 de Turismo están siendo capacitados en la coordinación de este trabajo.

“Precisamente con la finalidad de cumplir la meta que es la tonelada y media de camarón y que tendrá una supervisión permanente por parte de la Coepriss, que en su momento estará aplicando todo el tema de los lineamientos para el manejo y cuidado de los alimento que es parte de los lineamientos, que es parte de las mismas indicaciones que establece récord Guinness y contentos por todos los esfuerzo junto con el sector pesquero. H Ayuntamiento”.

Manguart Sánchez dijo que el camarón tipo coctel se encuentra en conservación en algunas plantas congeladoras y será trasladado directamente al Centro de Convenciones, la iniciativa que nació de la Asociación de Hoteles 3 Islas, que se ha hecho posible con la suma de patrocinadores y la Sectur Sinaloa, y que tendrá cobertura de medios nacionales e internacionales.

Coctelazo 2023

¡A romper récord! Mazatlán se prepara rumbo al “Coctelazo 2023”

El empresario hotelero dijo que buscan promover este valor gastronómico como un activo turístico al ser Mazatlán “capital mundial del camarón”, y ello genere promoción positiva del destino, entre otros objetivos.

Se prevé que esté listo el coctel gigante a las 16:00 horas, y una vez que el representante de Guinness dé su veredicto, se compartirá entre los asistentes, se calcula que podrían acudir unas mil 500 personas.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa verificará que el proceso de elaboración se rija bajo las normas de salud, apuntó.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.