Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Las mujeres en Sinaloa son inteligentes, creativas, y trabajadoras, que sin necesidad de aportarle al físico, pueden ganar los espacios de empoderamiento, pero lamentablemente está muy marcado el estereotipo estilizado en las sinaloenses, por lo que hay quienes recurren a las cirugías, lamentó Teresa Guerra Ochoa.
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa dijo que hoy más que nunca las instituciones gubernamentales y las madres de familia están obligadas a impulsar el cambio de cultura en las nuevas generaciones para evitar que las jóvenes recurran a cambios físicos que pongan en riesgo sus vidas, como sucedió con Anahí, en el puerto de Mazatlán.
“Sin duda Sinaloa, si vemos la estadística el número de operaciones estéticas que se practican, son excesivas, significa que desde las instituciones todavía tenemos que trabajar más para educar y para que las mujeres le apuesten como digo, no sólo a tener un cuerpo escultural, sino que la apuesta sea en otro sentido, por eso el 8 de marzo pusimos a mujeres ejemplares”.
La funcionaria estatal dijo que también han apostado porque la misma Secretaría de Salud en Sinaloa mantenga mayor firmeza ante las clínicas y ubicar los puntos donde se hacen este tipo de procedimientos que puedan poner en riesgo la vida de las personas que recurren a una cirugía estética.
“Particularmente en la capital es donde vemos mayor riesgo”.
¿Ha faltado mano dura de la Secretaría de Salud?
“En eso estamos y le hemos pedido que se lleve mayor control, que se vean las clínicas que de manera irresponsable a veces ofrecen tratamientos que pueden ser riesgosos, pero también hay que concientizar a las madres y a las hijas para efecto de que no recurran a procedimientos que los colocan en riesgo”.
Guerra Ochoa confió en que la Fiscalía General de Sinaloa habrá se llevar a cabo las investigaciones correspondientes, en este caso de Anahí, como en el resto de los temas relacionados a mujeres que han muerto en el intento de mejorar su físico y que se dieron a conocer públicamente.