Sinaloa

¡A revisión! Descompostura de patrullas lo tomará al interior el Consejo Municipal SSP

No obstante, el coordinador del organismo Guillermo Romero sostiene que hay buenos resultados hasta el momento en temas de seguridad y plena coordinación con las autoridades

Mazatlán, Sin.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública en Mazatlán tomará en cuenta la situación de las fallas de las unidades de esta corporación, e impulsar porque sean reparadas cuanto antes, o bien los recursos lo permitan, luego de que se diera a conocer que varias patrullas estaban en el taller, manifestó Guillermo Romero Rodríguez. 

No obstante, el coordinador de este organismo, afirmó que el trabajo implementado por Juan Ramón Alfaro Gaxiola, como encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en operativos y acciones en Mazatlán contra los delincuentes, arroja buenos resultados. 

“No tengo yo el dato preciso de cuántos están en taller, lo que sí estamos viendo es que constantemente se están estrenando patrullas nuevas. Nosotros tomaremos el dato hablaremos con el comandante Alfaro Gaxiola del tema de los vehículos y las unidades, hasta el momento no traigo el informe real, pero lo que si nos está preocupado mucho en el pleno del consejo que constantemente se estén comprando motocicletas”. 

Admitió que hasta el momento la falla de unidades, como ha trascendido, hasta el momento no genera repercusiones, aunque lo que sí pegará es la eliminación del Fortaseg, ya que Mazatlán dejará de recibir 16 millones de pesos, los cuales ayudaba a obtener equipamiento, uniformes y ahora deberán buscarlos por otras instancias. 

Te puede interesar: ¡Manos a la obra! Fallas de patrullas son atendidas, afirma alcalde

“En el tema de las patrullas pues tomaremos en cuenta el tema que nos hacen ustedes, pero sin duda es un asunto operativo, pero sin embargo nosotros tomaremos el tema para llevarlo al interior del Consejo”. 

¿Satisfechos con los resultados en materia de seguridad?  

“Sí, porque ha habido muchos resultados, hay estabilidad, se ve en el empresariado, yo siempre he comentado cuando hay temas de seguridad, lo primero que se manifiesta pues es en las mesas”. 

Romero Rodríguez resaltó que actualmente existe una buena coordinación entre las autoridades en materia de seguridad y con empresarios, lo cual ha permitido obtener mejores resultados en esta materia, y ello contribuye a que sean parte esencial como ancla para nuevas inversiones las cuales no paran actualmente, pese a esta pandemia de COVID-19. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus sem, sit vel, ipsum elementum leo.