Mazatlán, Sin.- Por unanimidad, regidores del Cabildo en Mazatlán aprobaron que el titular del Órgano Interno de Control del ayuntamiento cumpla con el compromiso de rendir su informe semestral de las actividades correspondientes al periodo de enero a junio 2202, aunque de acuerdo a lo establecido, el funcionario lo estaría haciendo entrando el 2023.
Rafael Mendoza Zataráin, secretario de la comuna mazatleca, en la sesión ordinaria sustentó que esta disposición la estableció con base a los artículos 67 bis, en el párrafo último de la Ley del Gobierno Municipal de Estado de Sinaloa y al marcado en el 155 bis, fracción XVIII del reglamento del Ayuntamiento de Mazatlán.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“El Órgano Interno de Control tendrá las siguientes atribuciones, presentar al Cabildo los informes previos y anual de los resultados de su gestión, comparecer cuando así lo requiera el señor Presidente, gracias ciudadano secretario”, expuso.
Durante la misma sesión ordinaria de cabildo, Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y del Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Mazatlán, aprobaron la propuesta que abre la convocatoria, a fin de que se haga la integración de una ciudadana y ciudadano de la zona urbana y rural para formar parte del Consejo Directivo Ampliado de Jumapam.
La lectura la realizó Martín Pérez Torres, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, donde precisó que esta conformación se realizará en el 2023, pero queda abierta la convocatoria para inscribirse y que pueda ser tomado en cuenta.
Además, en esta última sesión ordinaria aprobaron cuatro dictámenes de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abastos, lo mismo que en asuntos generales, los ediles aprovecharon la época decembrina para desear buenos deseos y esperar un año 2023 de mayor aprendizaje.