Culiacán, Sinaloa. Un llamado a reflexionar el voto y razonar sobre las candidaturas fue el que realizó Noé Heredia Ayón durante un encuentro con líderes empresariales e integrantes de la Intercamaral de Culiacán.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
El candidato por la coalición “Fuerza y corazón por México” al distrito 07 para diputado federal, advirtió que es hora de que quienes ocupen diferentes cargos de elección popular, sobre todo en cabildos y el congreso local, debe ser gente con capacidad de análisis y con sentido común.
Debes leer: Noé Heredia se declara listo para debatir con aspirantes a diputados federales por el distrito 07
“Quien llegue a los congresos locales y a los cabildos debe tener capacidad de análisis, pareciera a veces y creyéramos que el sentido común nos salvara de muchas cosas, pero en esta profesión el sentido común es de lo que más se carece, entonces, debemos de hacer un esfuerzo extraordinario nosotros desde la empresa para exigir a nuestros gobernantes”.
En ese sentido, Heredia Ayón manifestó que el verdadero cambio será posible solo si a los cargos de elección popular y funcionarios públicos llega gente capaz, preparada, con identidad social y al menos con sentido común.
Por otra parte, para volver eficiente al gasto público, Noé Heredia señaló que es necesario aplicar de una mejor manera el gasto público y la operatividad de ayuntamientos y el gobierno de Sinaloa, y como ejemplo expuso el caso del Ayuntamiento de Culiacán, el cual dirige el 75 por ciento de su presupuesto al gasto corriente como la nómina y pago de personal pensionado.
Te sugerimos: Noé Heredia siente que habrá un cambio liderado por la juventud en las elecciones
Lee también: Noé Heredia destaca que la participación ciudadana asegurará una jornada electoral auténtica
Otro ejemplo expuesto por el candidato de “Fuerza y corazón por México”, es el del gobierno estatal, ya que siendo Sinaloa un estado con 3.5 millones de habitantes, cuenta con una plantilla de más de 72 mil burócratas al servicio del estado, mientras que Sonora, estado vecino y con 3 millones de habitantes, opera con menos 36 mil empleados.