Centro

A redireccionar el presupuesto federal ante mal manejo del erario por parte del gobierno: Sánchez

La legisladora federal del PRI, Érika Sánchez, hace un análisis del informe del Presidente así como algunas advertencias sobre la desaparición de 44 fideicomisos

Culiacán, Sin.- La crisis económica que vive México no es derivada de la pandemia por el coronavirus, sino que ya se viene arrastrando desde el 2019 debido a una mala planeación y que ahora con esta situación de salud se profundizó, aseveró la diputada federal del PRI, Érika Sánchez Martínez

En entrevista vía telefónica para el noticiero Línea Directa, la legisladora federal sostuvo que miles de empresas cierran y el prometido Bienestar está cada vez más alejado de las familias, y hoy se puede decir que se tienen a 12 millones de mexicanos en el desempleo, donde la expectativa es que otro número igual se sumen a las filas de la pobreza. 

Sánchez indicó que en el análisis que se hizo es que se necesita conjuntar esfuerzos y ser muy claros en cómo se destinará el poco recurso que queda para cerrar este 2020. 

“Estamos en realidad en un contrasentido con este gobierno que le está invirtiendo el poco recurso que tiene, a obras que en este momento no se necesitan, cuando quizá pudieran dirigirse a través de programas que poco más de 150 legisladores, aquí en la Cámara de todos los partidos políticos como el ingreso único vital”, indicó. 

Precisó que esto es un apoyo de 3 mil 746 pesos por seis meses a las familias, que son 200 mil millones de pesos, que saldrían de esas obras faraónicas como son el tren maya, la refinería Dos Bocas, el nuevo aeropuerto. 

Estas obras se pudieran pensar cuando no se tiene una pandemia, una crisis económica, pero en estos momentos se tiene otra realidad donde las prioridades para la sociedad es otra, en el que se tienen que prender las alertas el que se sumen 12 millones a la pobreza, dijo. 

La diputada Sánchez advirtió que dentro de la reorganización presupuestal que está poniendo sobre la mesa la bancada de Morena, esta la desaparición de 44 fideicomisos, entre ellos el Fonden, que ha beneficiado a Sinaloa cuando se han presentado fenómenos meteorológicos, pero también pretenden desaparecer un fondo de Financiera Rural que tiene un presupuesto de 12 mil millones de pesos. 

Esta es la única esperanza que tienen los agricultores a falta de subsidios para acceder a financiamiento, si quitan esta herramienta, por lo que se deben preparar si prospera esta errónea política agropecuaria, puntualizó la diputada federal del PRI. 

La legisladora federal del PRI, llamó a todos los legisladores de su partido, así como a los de Morena, a ser responsables con la sociedad y agregó que ojalá actúen en consecuencia y regresen la dignidad al campo mexicano. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur mattis porta. Aenean leo sit