Centro

¿A qué vienen? El director nacional médico del Insabi realiza visita por hospitales

Alejandro Svarch, coordinador nacional médico del Insabi, platica el objetivo de esta visita a Sinaloa

Directivos nacionales de Insabi realizan visita a Sinaloa. (Línea Directa)

Directivos nacionales de Insabi realizan visita a Sinaloa. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Al realizar una visita a los diferentes hospitales y unidades de salud de Sinaloa, entre ellos el nuevo Hospital General y el Hospital Pediátrico, el coordinador nacional médico del Insabi, Alejandro Svarch destacó que el sector salud está enfocado en toda una estrategia de atención priorizando a pacientes con COVID-19.

Acompañado del secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, entre otros funcionarios del sector, Svarch dijo que la idea es garantizar que cualquier paciente que tenga esta enfermedad que le permitas salir de la patología.

Puedes leer: Con respuesta de Insabi, personal de Salud espera que arranque pronto su basificación

“Estamos desplegando también la detección primaria para detectar los casos en la comunidad antes de que requieran hospitalización, y por supuesto cuando la vacuna este en el país, Sinaloa como todo el país estará disponible”, externó.

La coordinación nacional médica del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar recorrió varios hospitales, entre ellos el psiquiátrico, el Laboratorio estatal de salud, el Capacits para conocer la infraestructura que ya se tiene.

Te recomendamos: ‘No hay faltante de medicamentos contra el cáncer’: Director del Insabi

Sobre todo conocer las necesidades que habrá de más equipo técnico y humano al entrar en operación los nuevos hospitales generales de Culiacán e integral de El Carrizo, así como la ampliación del Hospital Pediátrico de Sinaloa que será un centro regional de Capacitación de Recursos Humanos, puntualizó Svarch.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios