Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz confirmó que le va a hacer observaciones a las reformas a Ley de Protección Animal, que fueron aprobadas el pasado 28 de enero en el Congreso.
En conferencia de prensa, Ordaz Coppel se abstuvo de confirmar si la parte en la que no coincide es lo relativo a la prohibición de las corridas de toros en el estado. Indicó que está dentro de los tiempos legales para hacer dichas observaciones y las estaría entregando al Poder Legislativo cuando inicie el próximo periodo de sesiones, el 1 de abril.
-Gobernador, ¿qué ha pasado con algunas iniciativas que aprobó el Congreso y que faltan de ser promulgadas por el Poder Ejecutivo, como la de protección animal?
“No, es que de esa voy a hacer observaciones, todavía está abierto el plazo”.
-¿En qué parte, lo de la tauromaquia?
“Estamos en eso, estamos revisándolo todavía y en el caso de haber observaciones será el primer día del inicio de sesiones del Congreso, el primero de abril, así es que estamos en esa valoración”, aclaró.
Las reformas a la Ley de Protección Animal fueron aprobadas a finales de enero, después de mucha polémica y de protestas por parte de organizaciones protectoras de animales, aunque al final, tras un diálogo y negociaciones, los legisladores le dieron el visto bueno al dictamen.
Desde esa fecha, se ha estado esperando que las reformas se publiquen en el Periódico Oficial del estado, pero ello no ha sucedido pues hay inconformidades del mandatario estatal.