Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Como acción preventiva ante el repunte de los casos activos del virus SARS-CoV-2 en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ordenó reducir los aforos en estadios, bares, restaurantes, centros nocturnos y en todos los negocios en general a un 60 por ciento.
Sobre todo, porque la curva de contagio en los últimos dos días se ha elevado exponencialmente en el municipio y eso es muy preocupante para la autoridad, declaró el munícipe.
Y pese a todo esto, gracias a la vacunación antiCOVID, el índice de mortalidad a consecuencia de este virus es mínimo y eso es bueno, dijo.
El presidente municipal descarta que se dé en Mazatlán un nuevo confinamiento. Lo que sí, es que se reforzarán y serán más estrictos en los protocolos de sanidad.
Incluso, aclaró que él no se ha hecho ninguna prueba rápida de antígeno para detectar el COVID-19 porque se siente bien de salud y no ha tenido ningún síntoma.
En ese tenor, invitó a la población a no caer en pánico ni alarmarse por el aumento en los casos activos de COVID-19, más bien, dijo, es importante siempre usar el cubrebocas y lavarse constantemente las manos.
En la cuestión del Carnaval, insistió en que no ha sido cancelado porque todo dependerá de cómo se comporta la pandemia y del repunte que haya en esas fechas en la ciudad.