Guasave, Sin. – Se enciende con más fuerza la luz de esperanza de los integrantes del Stashag que fueron despedidos en la pasada administración de manera injustificada, pues con los laudos ganados de las demandas que se interpusieron en su momento, el Gobernador del Estado les dio su respaldo y en consecuencia giró instrucciones al Presidente municipal para que sean reinstalados.
Dentro de la sesión de cabildo número 19, el grupo de exempleados de la comuna, en los que también se encuentra el líder, Alejandro Pimentel Medina, hicieron acto de presencia en el recinto oficial para buscar respuestas y avances en el tema, aprovecharon el momento en el que el alcalde se retiró de la sesión con el fin de pedir información sobre su última visita al palacio del gobierno estatal.
En el encuentro entre Pimentel Medina y el alcalde, Martín Ahumada Quintero le aseguró que hay voluntades de reinstalarlos y que además se entregó la documentación requerida por el estado para valorar el recurso que se requiere para devolverles el trabajo.
“Son cuatro que están con indicación de reinstalación y dos que no, se lo encargué mucho a Alejandro Higuera para lo platicara con él a reserva que me dé una cita, porque estuvo muy ocupado (el Gobernador), pero yo sigo insistiendo para que la semana que entra me atienda, pero ya le llevé la información para que nos haga el favor y nos adelante la situación”, detalló el alcalde.
En total son seis trabajadores que fueron despedidos en el 2019 por parte de la administración de Aurelia Leal López, cada quien llevó sus demandas de forma individual que en cuatro de los seis casos el Tribunal dio el resolutivo a favor de los trabajadores, declarando como despido injustificado en el que al mismo tiempo se exige la reinstalación inmediata de estas cuatro personas que son: Verónica Nicté Arredondo, Lluvia Cortez, Alejandro Pimentel Medina, y Vicente Reina.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ambas partes, quedaron de reunirse de nuevo, el próximo miércoles 13 de julio en las oficinas de presidencia, con el fin de informar si hubo más avances, y si hay ya una determinación para hacer la negociación con los cuatro casos, pues se tienen que pagar los salarios caídos del 2019 a la fecha.