Al momento

Sinaloa

A punto de quebrar constructores por deudas del Gobierno

Anunciaron medidas de presión y se estarán manifestando este viernes en el estadio Ángel Flores donde se prevé el encuentro entre Cañeros y Tomateros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las 66 empresas que participaron en la construcción del estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán están a punto de quebrar por el adeudo que mantiene la administración estatal de 110 millones de pesos, pues a un año de haber concluido la obra no se les liquida, denunciaron en conferencia de prensa. Raúl Castilla González mencionó que lograron dar a los sinaloenses un inmueble de primer nivel que lo presumen en la promoción de Culiacán, pero no les pagan el trabajo y como empresarios les será complicado cubrir los aguinaldos y los pasivos que mantienen con sus proveedores.
?Se medió la tarea de hacer un aparte importante del estadio la estructura metálica y a través de un año las 66 personas que estamos siendo afectadas por esta deuda hemos venido pasando por una serie de problemas?.
??falta de pago de impuestos, falta de pago de nuestros proveedores y el crecimiento que traíamos programados lo hemos venido deteniendo?, expuso.
Por su parte, Raúl Eduardo de la Vega González lamentó que su empresa esté a punto del cierre, de hecho ya hicieron el primer recorte de personal por insolvencia debido a que puso todo su capital en la construcción del inmueble.
?Muchos de los insumos que nosotros utilizamos son americanos, nosotros vendimos a un tipo de cambio de 13.50 y hoy está a 20 pesos?.
??tenemos deuda en dólares. Para que se den idea de la dimensión del problema, yo en lo personal estoy a punto de cerrar la empresa por problemas de liquidez; yo invertí todo mi patrimonio en esta obra?, señaló.
Los empresarios del ramo de la construcción pidieron públicamente al gobernador Mario López Valdez que les liquiden el adeudo antes de que concluya su administración y puedan detener el cierre de las compañías y con ello el despido de personal.
Advirtieron que de no haber respuesta satisfactoria de las autoridades, este viernes se manifestarán en el estadio de beisbol Ángel Flores, ubicado en Culiacán, donde se tiene programado el juego entre Los Cañeros de Los Mochis y Los Tomateros.
Recordaron que ellos fueron contratados por Viguetas y Bovedillas S.A de C.V, consorcio que ganó la licitación.
 AA / TJ/RMC

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento