Al momento

Sinaloa

¡A punto de congelarse! Desciende hasta los 2 grados temperatura en los altos del municipio de Sinaloa

En la región de Cuitaboca fue donde los habitantes, en su mayoría indígenas, padecieron los estragos del frío, reveló el director de Protección Civil Municipal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Municipio de Sinaloa, Sin.- Un crudo invierno es el que están sufriendo habitantes de los altos de la sierra pues en la comunidad de Cuitaboca la temperatura ya descendió hasta los dos grados centígrados, provocando heladas que no dejaron mayores afectaciones, reveló el director de Protección Civil Municipal Manuel Bojórquez Pérez. 

Te puede interesar: ¡No hagan posadas!: El llamado de Quirino Ordaz a sinaloenses

El funcionario detalló que ya se les solicitó apoyo para los indígenas de aquella región, ya que son las personas más vulnerables a sufrir los estragos del frío y hasta el momento es la zona donde más ha descendido la temperatura. 

“Entre 2 y 3 grados bajó en la comunidad de Cuitaboca y los alrededores”. 

¿Alguna afectación? 

“Lo único fue que pues heló y la mayoría del pasto se quemó hasta el momento es eso nomás ahorita estuve platicando con el comisariado de Cuitaboca y pues lo que nos solicita son cobijas más que nada para los indígenas”, indicó. 

Bojórquez Pérez señaló que tienen pensado acudir a la capital del estado para gestionar más apoyos para los habitantes de los altos del municipio y que puedan mitigar de mejor manera las inclemencias ocasionadas por las bajas temperaturas. 

Te puede interesar: VIDEO: ¡Deben vetarlo de por vida! Árbitro comete insulto racista en la Champions League

Precisó que van a estar al pendiente del próximo descenso en el termómetro, principalmente para la zona serrana, que es la región más vulnerable a padecer un frío más extremo y poder aplicar un plan de contingencia en caso de ser necesario. 

(EM)

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.