Norte

¡A punta de marrazo y a la fuerza! Abren oficinas de becas tomadas por exservidores de la Nación

Apoyados con empleados de oficinas de otros municipios, el director regional de Servidores de la Nación irrumpió en la manifestación que cumplió dos semanas

Guasave, Sin.- Finalmente, después de dos semanas de toma de las oficinas de Becas Bienestar en Guasave por parte de exservidores de la Nación, personal de la coordinación estatal irrumpió en el conflicto botando con marro los candados.

La queja de parte del personal dado de baja de Becas Bienestar en Guasave fue que el representante federal les mostró un documento supuestamente firmado por ellos donde aceptaban el finiquito, sin embargo, aseguran que se trata de una hoja falsificada.

“Esta no es mi firma, la R yo no la hago así, no es mi firma y esto no es lo que yo firmé”.

-“El mío”.

“Esto no es mija tu sabes muy bien, tu nos hiciste firmar el documento y sabes bien que esto no fue lo que yo firmé”.

-“Desde ahí ya estamos mal, esto no puede ser así, ellas están actuando de buena fe, tranquilas, pacíficas pero ustedes les salen con esto, ¿qué piden?, honestidad; ellas luego quedan como problemáticas en palabras del delegado federal, Jaime Montes y ustedes están actuando mal”.

-“Con eso ya están mal”.

-“Estos papeles son un mero requisito, si quieren lo quemamos”.

-“Están violando ese candado después no digan que fuimos nosotros”, les decían.

Los manifestantes no se retiraron del lugar hasta que hubiera un ofrecimiento de parte del personal de programas federales favorable para ellos, y se les prometió que serían liquidados conforme a derecho.

Puede interesarte: ¡”Desaparecen” 600 becas a jóvenes de Guasave!; Siervos de la Nación toman oficinas

El director regional de Servidores de la Nación en Guasave y Angostura Daniel Hibraín López Armenta aseguró que no venían instruidos para utilizar la fuerza en la toma irrumpir en las oficinas pero al no funcionarles una de las llaves tuvieron que hacer uso de un marro.

Finalmente las oficinas fueron reabiertas y se realizó una revisión para verificar que no hubiese faltantes y deslindar de responsabilidades a los manifestantes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec id, quis Lorem felis ut sem, velit, libero