Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Para garantizar los derechos de las partes implicadas en las demandas de juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, la sesión secreta de este viernes se llevó a cabo a puerta cerrada.
Pese a que hasta el momento se ha dicho que la información de este proceso se mantiene bajo reserva, se menciona que las demandas se tienen que llevar al pleno y de ahí turnarla a la Comisión Instructora para que se continúe el proceso de juicio político.
No obstante, ha habido secrecía en cuanto a este tema e incluso en la sesión secreta de hoy le quitaron los celulares a los diputados previo a ingresar al recinto legislativo.
Ayer jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el proceso de procedencia de juicio político en contra de Estrada Ferreiro es bajo reserva en correspondencia a lo que establece la ley de responsabilidades de funcionarios públicos en su artículo 16, el cual indica que los trámites de la solicitud de juicio político tendrán el carácter de reservados.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Justamente, explicaba que las reuniones de seguimiento serán privadas y cuando el proceso curse las dinámicas establecidas en la propia ley serán situaciones públicas, sin embargo, por el momento el proceso es cerrado por mandato de ley.