Política

A puerta cerrada sesionarán diputados de Sinaloa por coronavirus

El secretario general de la 63 Legislatura aclaró que el Congreso no se va de vacaciones y utilizará la tecnología para que no se paralice el trabajo pues son un sector esencial

Culiacán, Sin.- Este miércoles el Congreso de Sinaloa instala el segundo periodo ordinario del ejercicio Legislativo y lo hará a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus que se tiene en el país y será la única jornada  de sesiones que se tendrá en todo el mes de abril, anunció el secretario general de la 63 Legislatura, José Antonio Ríos Rojo.

Explicó que esto no significa que las actividades se van a paralizar ya que es un sector esencial en el desarrollo del país, y la tecnología será un aliado para sacar el trabajo en medio del cerco sanitario que deben cumplir para prevenir la propagación del COVD-19 y aunque se anuncia cancelación de las sesiones se estudia poder realizarlas en forma virtual.

“El Congreso no se va de vacaciones, entra a trabajar en una nueva modalidad, es muy probable que as sesiones sean virtuales, es decir que pueda sesionar el Congreso, sin la presencia física de los diputados.

Detalló que este miércoles se realiza una sesión protocolaria y una extraordinaria, las cuales se desarrollarán en el Salón Constituyentes en lugar del pleno y ello para poder guardar la distancia que marca el sector salud entre un diputado y otro.

“En el salón Constituyentes ordenamos las cosas en tres filas, donde cada diputado va estar por lo menos entre uno y medio y dos metros de separado. Se va iniciar el nuevo periodo, se instala el Congreso, la instalación va ser sumamente breve”, dijo.

Aclaró que los asistentes de los diputados y los medios de comunicación no podrán ingresar a las sesiones, y se les hará llegar la información a través del área de Vinculación del Congreso, además de que invariablemente se trasmite en vivo a través de la página oficial del Poder Legislativo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit libero ut dapibus justo Curabitur ut ipsum tempus