Centro

¡A protegerse del calor! Sensación térmica llegará a los 50 °C

Se esperan lloviznas principalmente en el sur del estado y algunas puntuales en la zona centro para este miércoles

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles tenga mucho cuidado de exponerse al sol y procure tomar bebidas hidratantes, porque el termómetro podría subir hasta los 42 grados centígrados a la sombra y alcanzar de nueva cuenta una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados, advirtió el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Manifestó que este lunes y martes la humedad ha generado que la temperatura a la sombra desde 45 grados aumente hasta los 50 la sensación térmica en Culiacán, pero el intenso calor todavía se sentirá este miércoles.

“Y a la intemperie o a la sensación de calor aquí en Culiacán fue de 50 grados que no es lo más alto ya hemos tenido hasta 54, si mal no me acuerdo”, indicó.

Recomendó evitar la exposición a la radiación solar que es bastante fuerte entre las 13 a 16 horas y si sale, llevar ropa clara, sombrilla o cachuchas para para protegerse.

Precisó que en Caades se tiene un equipo para medir la humedad   y por consecuente la sensación térmica, por lo que no se conoce el resto de los municipios, donde la temperatura sí ha sido superior en Choix, El Fuerte, incluso en algunas áreas de Guasave.

Señaló que la masa de aire tropical marítimo, inestable y húmedo, fluye sobre la región y ocasionará desarrollo local de nubosidad y lluvias mayormente ligeras esta semana que serán moderadas a partir del jueves en las zonas sur y centro principalmente.

Comentó en el océano Pacífico la tormenta tropical “Henriette”, se debilitó y degradó hasta baja presión remanente, y se espera que en 24 horas se disipe.

Acotó que se observa otro sistema de baja presión en el Pacífico, a casi 2 mil kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas con movimiento oeste- noroeste.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at luctus Donec Sed Praesent lectus dolor velit, leo dapibus id