Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, anunció que del 4 al 6 de diciembre dedicará tiempo para formalizar su registro y ponerse a disposición de su partido y la comunidad como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Culiacán.
Enfatizó que antes de esos tres días, deberá renunciar a su posición en la dirigencia estatal de Morena.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Previo a estos tres días a principios de diciembre tendría que dejar el cargo. Previo a mi registro, tendría que ponerme a disposición de la dirigencia nacional y el Consejo Estatal de Morena para que se valore, en su caso, las opciones que hay. Pues, el Consejo Estatal nombraría a un nuevo presidente o una nueva presidenta”, dijo.
Villegas Sánchez hizo hincapié en que hasta formalizar su inscripción o enviar su solicitud a la comisión de elecciones, tiene el plazo hasta ese día para dejar el cargo como presidenta de Morena.
Podría interesarte: Morena revelará hoy nombres de aspirantes a 9 gubernaturas rumbo a 2024
Adicionalmente, señaló que el Comité Nacional de Morena ha acordado autorizar licencias o permisos, es decir, que los aspirantes deben apartarse de sus responsabilidades mediante un permiso para ponerse a disposición del partido durante el proceso interno.
La dirigente destacó que esta opción permite a quienes están al frente de los partidos regresar en caso de no resultar favorecidos en la encuesta o el proceso interno. Afirmó que podría considerar esta posibilidad.