Los Mochis, Sin.- La próxima semana, la Comisión Federal de Electricidad -CFE- iniciará la aplicación del cobro de la tarifa de verano a los usuarios que tienen como fecha de lectura de consumo de energía en su recibo los días 16, 17 y 18 de cada mes.
El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, Guillermo Padilla Montiel, precisó que a estos usuarios que se les inicia primero la aplicación de la tarifa de verano, obviamente también les vence antes que a los demás el cobro con subsidio.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es decir, sus seis meses con cobro con subsidio de verano terminarán en los mismos días 16, 17 y 18 pero de octubre, cuando todavía hacer bastante calor y se necesita usar los aparatos de aire acondicionado que son los que consumen más electricidad, por lo que tendrán que pagar el resto de ese mes sin dicho beneficio.
Y es que sin subsidio de verano, al sobrepasar los 200 kilowatts de consumo, cada kilowatt cuesta 4 pesos con 30 centavos y con el uso de aparatos de aire acondicionado se pueden tener consumos superiores a los 200, 300 y hasta 400 kilowatts adicionales, por lo que llegan los recibos de luz con cobros muy altos.
“Todos esos usuarios que su tarifa de verano empieza precisamente el 16, 17 y 18 de abril, termina en esos mismos días pero de octubre. El porqué de esta diferencia en las fechas de toma de lectura es por falta de personal para tomar la lectura de los medidores. En una semana más, muchos usuarios, más de 25 mil usuarios de la zona Mochis, van a tener ya la tarifa de verano”.
Podría interesarte: ¡Su esperanza de vida es un trasplante de médula ósea! Brayan busca donadores de plaquetas
Para conocer su fecha de lectura de consumo de electricidad, los usuarios pueden revisar su recibo de luz en el lado izquierdo donde con letras chiquitas dice “periodo facturado”.
Padilla Montiel precisó que tan solo en la zona Mochis son más de 25 mil usuarios a los que se les adelanta la tarifa de verano en abril, pero se les recorta en octubre, mismos que pertenecen a 32 colonias y fraccionamientos de la ciudad, más cuatro comunidades rurales de los municipios de Ahome y El Fuerte.